jueves, 21 de noviembre de 2013

Hoteles y Restaurantes en Salamanca

Hoteles y Restaurantes en Salamanca


Salamanca, una de las provincias más encantadoras de Castilla y León,  destaca por su encanto añejo y sus concentrados y bellísimos monumentos así como su ambiente universitario, porque no hay nada como ser estudiante en Salamanca. Por lo tanto al visitarla, no sorprende que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salamanca es una ciudad idónea para visitarla en invierno o en verano; su amplia oferta turística (monumentos, museos, actividades), amplia oferta de hoteles en Salamanca, de restaurantes, bares y discotecas… Salamanca atrapa; hace que sus visitantes repitan.

Si quieres disfrutar de sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Salamanca organiza las fiestas de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca el 12 de junio de 2013.

Ocio en Salamanca

Salamanca ofrece una gran diversidad de actividades con las que entretenerse en el tiempo libre del que dispongas en la ciudad.

Primero, puedes reservar cena en uno de sus muchos restaurantes en Salamanca, muy conocida también por su gastronomía. Disfruta y sumérgete en la comida de la cocina castellana pidiendo un buen asado de tostón y cordero en Restaurante El Oso y el Madroño, situado en la Avenida Salamanca, 6. Si mas bien te gusta el dulce una visita obligada es la de los deliciosos crepes de La Crepería Le Petit Prince situada en la Avenida de Portugal 79. Si lo que buscas es tapear en tierras charras la tapa estrella “Manolín” de Restaurante Aguaclara (Dimas Madariaga, 34) debe ser obligatorio en su lista. Si no quieres abandonar el casco antiguo un lugar excelente para hacer una parada para comer es Restaurante El Laural situado en la calle San Pablo que ofrece una amplia gama de platos vegetarianos por un módico precio.

Para pasarte después por alguno de sus muchos bares de diferentes ambientes como el Bar Erasmus en la Calle Meléndez (uno de los bares más populares entre los estudiantes salmantinos), el mítico y muy asequible Bar Churrasco en la Calle Van Dyck y el Bar Llamas, al lado de la Plaza Mayor. Para los más exóticos, una tentadora oferta es el Bar Lui y Keito, regentada por una pareja hispano-japonesa donde podrás degustar platos de las dos cocinas.

Respecto a la fiesta charra bien es conocida por su ambiente universitario. Es ya tradición la celebración de la Nochevieja Universitaria en Salamanca. Este año la tradicional Nochevieja Universitaria se traslada a los bares debido a la nueva prohibición que impide hacer botellón en el campus como se ha llevado haciendo años anteriores. Una decisión que no ha gustado nada entre el colectivo estudiantil.



En el siguiente enlace puedes ver un vídeo que muestra la Nochevieja Universitaria en pleno apogeo durante el show de Carlos Jean en 2010:



Para terminar la noche puedes acercarte a la Sala Potemkin en la Calle Consuelo 4, donde abren hasta última hora y podrás disfrutar de la mejor música de rock en vivo.

Si buscas algo más cultural, puedes asistir a una obra de teatro en el Teatro Liceo. El Teatro Liceo de Salamanca situado en la plaza homónima, muy cerca de la Plaza Mayor. Está emplazado en el mismo lugar en el que se encontraba el teatro original levantado en 1843. La sala actual conserva la sencillez en la decoración y rasgos arquitectónicos tomados de la estructura original. Ofrece una agenda repleta de diferentes eventos. Puedes comprar las entradas en taquilla, en Caja Duero y muy frecuentemente en el Corte Inglés (disponible venta online también en su web).

Si te apetece pasar la noche viendo una buena película acude al Cine Van Dyck situado en la parte moderna de Salamanca, cerca de la Calle Van Dyck. Cuenta con un total de 10 salas repartidas en dos edificios, el Van Dyck y el Van Dyck Joven. Se caracterizan por su oferta de películas independientes, cine extranjero en versión original, y los festivales que organizan un par de veces al año.

Para los más deportistas, Salamanca cuenta con recorrido de varios kilómetros de carril bici. Resulta una buena opción de ocio y ejercicio físico, puede ir desde la huerta de los Jesuítas hasta la huerta Otea, disfrutando mientras tanto de las vistas de las catedrales de Salamanca a lo lejos.

Durante la Feria de Salamanca puedes disfrutar de las diferentes actividades contempladas en su programa de fiestas, hacer turismo en la ciudad o tapear. También puedes acudir a la Feria de Salamanca en el recinto ferial donde acuden ganaderos y apasionados de los toros, caballos, etc.

Si bien quieres alejarte del bullicio de la ciudad puedes disfrutar del turismo rural y las casas rurales en Salamanca. Puedes escoger tu casa rural en Salamanca y poder disfrutar de diferentes actividades en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario